domingo, 27 de mayo de 2018

Primera Comunión Liberty I




Buenos días a todos!!!

    Estaba deseando poder sacar "un rato" para poder editar y redactar este post (mi hermana Ester aún más). 
    La Comunión de  mi sobrina Marta, que fue el pasado 20 de mayo. Comenzamos a preparar todo hace ya bastante antelación, para poder hacerlo sin agobios y sin olvidar ningún detalle, además de montar el Candy bar, teníamos que planificar la decoración del jardín, ya que la celebración se iba a realizar en él. 

    Marta quería que todo fuese de color rosa ¿ cómo  no ?, pero al final la convencimos y nos dejó que utilizásemos colorido diferente y variado. 
   Mi intención era que la decoración fuese original , "handmade" total y con  sentido y significado, así que después de dar vueltas, me decanté por las flores Liberty que iban a crear un ambiente naïf y campestre muy adecuado para el entorno. 
   Pensé que podíamos poner cometas y mariposas en Liberty tanto por el jardín y el Candy bar, para unificarlos en torno a una misma temática...con su vuelo guiarán el camino de Marta de la mano de Jesús, destacando el verdadero que nos reunió.

   Una vez elegidos los distintos detalles y complementos, sólo quedaba darle forma.

   Para poder mostraros todo con detalle y que la extensión del post no sea demasiado extensa, he decidido dividirlo en dos partes, en esta primera os voy a enseñar cómo quedó la decoración en general y en una segunda parte el Candy bar.

   Toda la semana estuvimos pendientes de previsión meteorológica.... dos días antes casi con toda seguridad sabíamos que se presentaba un día lluvioso... La idea de los padres de Marta era hacer la celebración en el jardín de su casa, pero se tuvieron que preparar los porches para colocar las mesas bajo techo. El día como era de esperar, comenzó con una intensa lluvia, pero cesó justo cuando debía hacerlo, a la hora del comienzo de la ceremonia y nos permitió disfrutar de una preciosa y feliz celebración con la familia y amigos.


   Os presento a la pequeña protagonista de esta publicación, Martita. Sobran las palabras. 






El jardín de llenó de bonitas y alegres cometas que se movían con el viento. 

   Isabel, la suegra de mi hermana tiene unas manos increíbles con la costura, no hay nada que se le resista.








   Diferentes carteles realizados en tablones de madera colgaban de los árboles. Mi sobrino Ángel L. los decoró, tiene mucho gusto.

    Se colocó una gran mesa en la zona central del patio para el cóctel de aperitivos.


La zona de las mesas infantiles ocupaban el porche principal. Cada mesa se encontraba vestida con mantel blanco sobre el que se colocaron diferentes mantelitos de colores variados de flores Liberty.
 Los vasos de cristal de colores con lazada Liberty eran el toque perfecto. 
La silla de Marta se personalizó con una guirnalda con su nombre.


Los centros de mesa quedaron muy apropiados, eran vasos de tubo con cucuruchos de barquillo y flores frescas.

   
Las guirnaldas las realizó mi hermana Ester, que es una toda una artista!!! 
La misma pero más grande era la que utilizamos para presidir el Candy bar....pero tendréis que esperar a la próxima publicación para ver como quedó...






Las mesas para los" no tan niños" se colocaron en otro porche, que se decoró con unas bonitas pegatinas y flores. El ambiente era muy acogedor. Al igual que las mesas infantiles iban decoradas con mantelitos con diferentes estampados Liberty, los centros de flores y ceniceros a juego.



El photocall fue una estupenda idea que sacamos del blog de nuestra amiga Tarde de hadas. La idea era que los niños pasaran una tarde divertida disfrazándose, pero no os podéis imaginar el juego que dio, muchos de los asistentes se lanzaron a ponerse los complementos y hacerse fotos... a mi me costó mucho decidirme, pero me convencieron...los que me conocen saben que no me gusta nada un sarao!!!

  
Aquí  podéis ver a Marta con algunos complementos... preciosa es poco. Bella por dentro y por fuera.



   A ver que hago con estas dos...no pueden ser más monas!  


   Un momento muy emotivo y emocionante fue cuando leyó una carta que le escribí contándole que iba a recibir un regalo especial, se trataba de una preciosa sudadera con la que había colaborado con la APU y ayudado a muchos niños. Marta no dudó ponérsela para que pudiese hacerle una foto y enseñárosla a todos. No me digáis que no es un amor!!!

   Es increíble la labor que realiza esta gran familia. Desde aquí quiero animaos a todos los que no les conozcáis a hacerlo Asociación Pablo Ugarte, contra el cáncer infantil



 Os he dicho que cuidamos todos, todos los detalles, ¿verdad?







La tarta la decoramos nosotras. pero la elaboró David, un amigo de la familia, que fue el encargado del catering. todo fue espectacular.
La protagonista estuvo muy feliz y todos los demás de verla así, también. 

Atentos al próximo post....Primera Comunión Liberty II


2 comentarios:

  1. Precioso todo!
    Felicidades Conchi y Ester!
    Sois unas artistas.

    ResponderEliminar
  2. Fue muy trabajoso pero a su vez gratificante tras ver el resultado y las felicitaciones de los asistentes, tanto por la decoración como por el catering. Un recuerdo inolvidable.

    ResponderEliminar