domingo, 11 de junio de 2017

Mesa en azul y blanco

   Hoy tenemos una comida especial y quiero compartir con vosotros la mesa que he preparado para la ocasión.
   Para empezar, siempre flores. 
   A veces, nos pensamos el comprar flores naturales para adornar nuestras mesas porque son un poco caras, os diré que en la floristería Verde, que tengo cerca de casa, yo elijo las flores que quiero y me salen baratísimas.
   Todas las flores me costaron 4,20 euros.
   Así no hay quien se resista a poner unas flores naturales en la mesa, luego adornarán la casa durante algo mas de una semana.
   Cuando encontré la mesa de comedor de mi vida, era enorme, así que muchos de los manteles que tenía se me quedaron pequeños, me resistía a no poder utilizarlos por lo que los sigo poniendo sobre otro de loneta que hice a medida con un retal y un pequeño dobladillo.
   El mantel es una las cosas que me regaló mi madre cuando me casé , es de encaje de bolillos y semihilo, me encanta ponerlo en ocasiones especiales, aunque no lo creáis, se plancha muy bien.
   Luego, unos salvamanteles de color gris plata que compré en Tedy, aluciné porque sólo cuestan 1,75 euros cada uno.
   Los he puesto para que destaquen sobre el mantel los platos blancos, después un juego de consomé con flores azules, la servilleta he preferido ponerla azul para resaltar el color en la mesa. 
Como no tenía platos para el pan, he utilizado unos de un juego de café que es igual que los tazones, con un filo azul.
   A mí me gusta poner sólo las copas que se van a utilizar, estas las he combinado con un vaso azul para el agua.
   Así ha quedado cada puesto.



   Espero que les guste a mis invitados, yo he disfrutado muchísimo montándola.
   Pienso que presentando las cosas bonitas y haciéndolas con cariño, hasta la comida sabe mejor.

¡Feliz domingo!





8 comentarios: