domingo, 4 de junio de 2017

Playa de ositos


El calor ha llegado de pronto y por ello ya hemos inaugurado temporada de playa y piscina, que bien!!! Así que para celebrar el cumple de Alberto le he preparado esta tarta tan diver, inspirada por Tarde de hadas.


 
   La base de la tarta es un bizcocho de limón y aquí os dejo la receta,queda muy jugoso, rico y 100% natural...





Ingredientes : 

1 yogur de limón
120 ml. de aceite de oliva virgen extra
240 gr. de azúcar
360 gr. de harina
1 sobre de levadura de repostería
3 huevos
La ralladura de un limón 


1)Separar las claras de las yemas y montarlas por separado.A las yemas se les incorpora la mitad del azuzar al empezar a montar y se hará lo propio con las claras una vez que estén montadas.



 


 2) A las yemas de huevo ya batidas le añadiremos la ralladura de limón, el yogur y el aceite.Mezclar suavemente con un batidor.Añadir las claras y unir con suavidad a la mezcla sin que se bajen. 


  


3)Tamizar la harina y mezclar con la levadura en polvo.Incorporar al batido anterior en forma de lluvia para que éste se baje lo menos posible.






4)Verter la mezcla en un molde e introducir en el horno a 180º unos 30'. Yo lo he realizado en la Chef.

Después solo queda decorarla.
  Coloqué los barquillos alrededor pegándolos con un poco de nata montada, la arena de la playa es barquillo triturado, y el agua nata montada con colorante de repostería azul.Los ositos son nubes recubiertas de chocolate y para terminar de decorar con esos detallitos que ya sabéis que nos encantan...añadimos algunas chuches para la toallas, flotadores, piedrecitas de colores y soportes para las sombrillitas.





A Alberto le encantó su tarta de la playa.


Animaos a realizarla para sorprender a vuestros peques!!!




2 comentarios:

  1. Qué chula os ha quedado !!!! Muchas gracias por citar mi blog bssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Maca,eres encantadora.Nos encanta tu blog y todo lo que haces es una gran fuente de inspiración para nosotras.Besitos.

    ResponderEliminar