lunes, 7 de mayo de 2018

Buffet en casa

   Cuando vienen muchos invitados a casa y no tenemos espacio para atenderlos a todos sentados, es mejor buscar una solución mas práctica como es el buffet.
   De esta manera, todos pueden participar sirviéndose a su gusto lo que quieran, sentarse o permanecer de pié, compartir conversaciones en diferentes grupos y lo mejor de todo, es que nosotros estamos mas relajados disfrutando de la compañía de nuestros invitados.
    Podemos planificar y preparar el menú con cierta antelación, decidir en qué recipiente lo vamos a servir, dónde lo vamos a situar en la mesa y con qué cubiertos lo vamos a servir.
  Tenemos que ver el espacio del que disponemos, organizar una zona para platos y cubiertos, una zona para las bebidas y la mesa para la comida.
  
   En otras ocasiones he colocado la mesa pegada a la pared, pero esta vez pensé que con la mesa en medio es más fácil circular alrededor para servirse.
  Todo tiene que estar muy a mano: servilletas, platos, cubiertos, pan...
  Lo mejor es que el menú sea variado, que abarque todos los gustos. Lo más cómodo es poner platos fríos, pero se pueden combinar fríos y calientes. Tienen que ser sencillos de servir y fáciles de comer.
  
   Esta es mi propuesta para diez personas, algunas vegetarianas: 

      La carne no la puse en la mesa, la serví caliente en unos recipientes individuales.

Como postre tarta de queso y dulce de leche.
   Un buffet es perfecto para cualquier reunión, permite un ambiente alegre y relajado del que todos disfrutaremos.
    Anímate  en tu próxima celebración a hacer uno en casa.
¡Feliz Domingo!

   

2 comentarios: