Cuando vienen muchos invitados a casa y no tenemos espacio para atenderlos a todos sentados, es mejor buscar una solución mas práctica como es el buffet.
De esta manera, todos pueden participar sirviéndose a su gusto lo que quieran, sentarse o permanecer de pié, compartir conversaciones en diferentes grupos y lo mejor de todo, es que nosotros estamos mas relajados disfrutando de la compañía de nuestros invitados.
Podemos planificar y preparar el menú con cierta antelación, decidir en qué recipiente lo vamos a servir, dónde lo vamos a situar en la mesa y con qué cubiertos lo vamos a servir.
Tenemos que ver el espacio del que disponemos, organizar una zona para platos y cubiertos, una zona para las bebidas y la mesa para la comida.
En otras ocasiones he colocado la mesa pegada a la pared, pero esta vez pensé que con la mesa en medio es más fácil circular alrededor para servirse.
Todo tiene que estar muy a mano: servilletas, platos, cubiertos, pan...
Lo mejor es que el menú sea variado, que abarque todos los gustos. Lo más cómodo es poner platos fríos, pero se pueden combinar fríos y calientes. Tienen que ser sencillos de servir y fáciles de comer.
Esta es mi propuesta para diez personas, algunas vegetarianas:
- Ensalada de hinojo, naranja y pasas.
- Pastel de salmón.
- Carne a la moruna.
- Quesos variados.
- Surtido de ibéricos.
- Hummus.
- Paté de aceitunas negras (tapenade).
- Crudités.
- Vasitos de salmorejo con huevo cocido y jamón.
- Vasitos de salmorejo con mozarela picada, aceituna y albahaca.
La carne no la puse en la mesa, la serví caliente en unos recipientes individuales.
Como postre tarta de queso y dulce de leche.
Un buffet es perfecto para cualquier reunión, permite un ambiente alegre y relajado del que todos disfrutaremos.
Anímate en tu próxima celebración a hacer uno en casa.Un buffet es perfecto para cualquier reunión, permite un ambiente alegre y relajado del que todos disfrutaremos.
¡Feliz Domingo!
Muy buena idea, muy bonito.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarGracias por tu comentario.