domingo, 11 de febrero de 2018

Cena para dos

   Hooola. Qué tal? Por aquí estamos fenomenal, aunque con poco tiempo para poder preparar todo lo que nos gustaría enseñaros, no paran de surgir ideas, pero queremos mostraros todo con la calidad que os merecéis, pero que el ritmo no pare...♫♬♪. 
   Os proponemos unas ideas para sorprender a vuestros respectivos, algo súper sencillo de preparar, pero que puede hacer que esa noche paséis una velada romántica. (a algunas si los peques os lo permiten).


   
   Vamos a preparar una bonita mesa con unos aperitivos, fáciles y riquísimos y un postre con mucho love.

   Comenzamos nuestra cena con una tapa de queso por eso de "uvas con queso saben a beso" (también podéis poner unas pasas, granada, almendras...) regado con un exquisito vino, todo manchego,cómo no? je,je. El vino que hemos elegido para esta ocasión es Baldor, Cabernet Souvignon. Un vino de La Tierra de Castilla, de Bodegas Castiblanque. Si os gusta el vino no dejéis de probarlo!!!!

  - HOJALDRITOS

             

Ingredientes:

Base  de hojaldre
Aceite de oliva
Lonchas de bacon
Queso de cabra (mejor del que no tiene borde)
Miel
Sésamo

              



1.Se extiende la masa de hojaldre y se estira un poco con un rodillo.Con uno molde metálico vamos recortando figuras en el hojaldre, en este caso hemos utilizado uno con forma de 💔. y las colocamos en una bandeja de horno.



2. Las pincelamos con aceite.



3. Ponemos un poquito de queso de cabra encima de cada corazón.

4. Sobre el queso ponemos unos trocitos de bacon. Nosotras preferimos las lonchas porque queda más fino, pero también se puede usar el que viene ya cortado en tiras.

             

5. Los cubrimos con unas gotitas de miel.



6. Terminamos echándoles algunas semillas de sésamo.



   Solo nos queda introducirlos en  el horno a 180º unos 15´.



   Este es el resultado, tienen buena pinta, verdad?

 -BOMBONES


Ingredientes:

Tableta de chocolate para fundir
Quicos



1. Introducimos el chocolate en el microondas para fundirlo, hay que tener mucho cuidado y ponerlo poco tiempo, porque si nos pasamos se puede quemar.

2. Trituramos los quicos,porque van a aportar a los bombones un toque crujiente muy agradable. Nosotras los hemos triturado en el baso de la batidora.

                

3. Mezclamos el chocolate con los quicos y  rellenamos el molde de silicona, en esta ocasión este con forma de corazón viene como anillo al dedo... La mezcla dulce-salado es lo más.

4. Lo metemos en el congelador y en un instante estarán listos para tomar.

                
 

   Ya sólo nos queda vestir la mesa. Hemos elegido un camino de mesa de cuadros granate, salvamanteles de fieltro negros y velas a juego, todo de Zara Home.

   Los platos, como podréis observar, no pueden ser más ideales (cómo todo lo que tiene en su tienda...) , son de Cristina Oria.

                  
                     
                 



      
   Para acompañar a los bombones unos gin tónic no estarían nada mal.Todo lo necesario para prepararlos lo compramos en el Corte Inglés, excepto las copas que son de Zara Home.

   Cuando las cosas se hacen con el corazón, el resultado no puede ser diferente. 

                                    Feliz San Valentín.